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CERTIFICACIONES DE LA CONTABILIDAD NACIONAL PUEDEN SOLICITARSE EN FORMA DIGITAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 30 Abril 2019
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  • Solicitudes se recibirán por correo electrónico

Reducir costos y plazos de solicitud a quienes requieren certificaciones de salarios por años de trabajo en el sector público, es el principal objetivo del nuevo servicio que puso a disposición de los usuarios la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, a partir de esta semana.

 

En adelante, los interesados podrán realizar este trámite de forma digital, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Contabilidad, para lo que se puso a disposición el correo electrónico cncertisalario@hacienda.go.cr.

 

Las certificaciones digitales para efectos de pensión, anualidades, trámites personales, entre otros, que correspondan al año 1994 y posteriores se entregarán en un plazo no mayor a dos días. En el caso de certificaciones de salarios percibidos entre 1966 y 1994, la entrega oscilará entre los ocho y 22 días, debido a que está información no se encuentra en formato digital.

 

“Anteriormente, los interesados debían acudir personalmente a las oficinas de la Contabilidad Nacional para solicitar y retirar las certificaciones, lo que implicaba un mayor costo para los usuarios y para la institución, sobre todo si se considera que la Contabilidad Nacional emite más de 7.500 documentos de este tipo al año. Este nuevo servicio permitirá reducir de forma significativa el tiempo de los usuarios para hacer la gestión y el consumo de papel por parte de la Contabilidad, lo que contribuirá con la política de cero papel que promueve el Ministerio de Hacienda”, señaló Ronald Fernández, contador nacional.

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 65 / 30 abril de 2019

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