Policía De Control Fiscal Realiza Importante Operativo En Tamarindo
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL REALIZA IMPORTANTE OPERATIVO EN TAMARINDO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 12 Abril 2019
Visto: 434

Con el objetivo de apoyar las labores de control para verificar el cumplimiento de deberes tributarios formales por parte de los comercios de Tamarindo, más de 40 oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda están realizando visitas en la zona esta semana.

 

En total se realizará la revisión de más de 420 locales comerciales, dentro de los que se encuentran bares, restaurantes, supermercados, tiendas, salas de belleza, veterinarias, farmacias, entre otros.

 

Como parte del operativo se está verificando que los contribuyentes estén inscritos ante la Dirección General de Tributación, emitan las facturas o comprobante autorizados por sus ventas, además se revisa la legalidad de la mercadería en inventario.

 

Hasta este viernes la PCF había revisado 300 locales comerciales, en 60 de ellos se determinaron irregularidades tributarias, tales como no emitir facturas autorizadas, negocios que no se encontraban inscritos ante Tributación, además se realizó el decomiso de mercancías en algunos de los locales.

 

“Este operativo, coordinado por la PCF, busca identificar aquellos negocios que se encuentran funcionando al margen de la ley, como parte de las acciones que desde el Ministerio de Hacienda hemos venido realizando para combatir la evasión de impuestos en el país. Instamos a la ciudadanía para que colabore con nuestras acciones y denuncie por medio de la aplicación “Denuncie Ya”, disponible en el sitio web del Ministerio”, concluyó Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal.

 

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 62 / 12 de abril de 2019

comments powered by Disqus