Hacienda Pone A Disposición Primera Propuesta Del Reglamento De Renta Para Recibir Observaciones
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA PONE A DISPOSICIÓN PRIMERA PROPUESTA DEL REGLAMENTO DE RENTA PARA RECIBIR OBSERVACIONES

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 12 Abril 2019
Visto: 4006
  • • Documento estará disponible en www.hacienda.go.cr, hasta el 26 de abril.
  • • Sugerencias de mejora podrán enviarse a los correos: direcnormativadgt@hacienda.go.cr y direccióngeneral-dgt@hacienda.go.cr

Al igual que se hizo con la primera propuesta del reglamento a Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Ministerio de Hacienda puso a disposición en su página web, el primer borrador del proyecto “Modificaciones y Adiciones al Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta”, el cual regula el Título II de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas, No. 9635, del 3 de diciembre de 2018.

El documento estará disponible hasta el 26 de abril, inclusive, para la recepción de observaciones ciudadanas. El objetivo es lograr la mayor participación posible en el proceso de implementación de la Ley No. 9635. Los interesados podrán remitir sus sugerencias a los correos electrónicos: direcnormativadgt@hacienda.go.cr y direccióngeneral-dgt@hacienda.go.cr

Una vez revisadas las propuestas, en cumplimiento al artículo 174 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, la Dirección General de Tributación someterá a consulta pública el proyecto final de reglamento que se enviará a publicar a La Gaceta, con el fin de que durante los 10 días hábiles posteriores a su publicación en este diario oficial, los interesados puedan enviar sus sugerencias.

“Mantenemos nuestra política de transparencia y nuestro llamado de participación ciudadana, la cual es sumamente importante para mejorar esta propuesta de reglamento. Hoy estamos poniendo a disposición el primer borrador del reglamento de renta, también tenemos en nuestra web la propuesta final del reglamento del IVA, mejorada a partir de la revisión que hicieron nuestros equipos técnicos de las observaciones recibidas. Este último, se vio enriquecido con los aportes de todas las personas que con sus ideas y propuestas mejoraron sensiblemente la redacción del texto, lo que permitió aclarar la forma en la cual se va a aplicar esta Ley”, aseguró Nogui Acosta, ministro de Hacienda a.i.

Comunicado de prensa

CP 59 / 12 de abril, 2019

comments powered by Disqus