Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Por primera vez: HACIENDA Y UCR CAPACITARÁN A LA CIUDADANÍA EN TEMAS DE CONTRATACIONES ABIERTAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 08 Abril 2019
Visto: 1244
  • Actividad busca dar mayor acceso a participación de ciudadanos en seguimiento a procesos de compras públicas.
  • Curso se desarrollará del 26 de abril al 26 de julio 2019.
  • Interesados deberán confirmar su asistencia antes del 12 de abril.

El Ministerio de Hacienda en conjunto con el Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública (Innovaap), de la Universidad de Costa Rica, ofrecerán por primera vez, un curso de capacitación gratuito a los ciudadanos, en materia de Contrataciones Abiertas.

 

El concepto de contratación abierta contempla la divulgación y disposición de la información sobre las contrataciones del gobierno, de manera accesible y oportuna, para lograr que los ciudadanos y las empresas participen en la identificación de problemas y propongan opciones de mejora.

 

Este curso se realizará del 26 de abril al 26 de julio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública, Universidad de Costa Rica, San Pedro de Montes de Oca. Tienecomo propósito formar a diversos usuarios en temas de datos abiertos en el ámbito de contratación administrativa y en el funcionamiento e implementación del estándar de contrataciones abiertas denominado Open Contracting Partnership.

 

Al asistir a esta capacitación, los asistentes adquirirán conocimientos generales de los procesos y plataforma del SICOP, posibilidades para hacer uso de los datos abiertos en materia de contratación, instrucción general sobre el estándar de Open Contracting Partnership y opciones de cómo formular soluciones innovadoras.

 

La instrucción estará a cargo de funcionarios de ambas entidades. Los interesados en participar deberán confirmar asistencia antes del 12 de abril, al correo electrónico bienesycontratacion@hacienda.go.cr

 

Para conocer más información se puede acceder al programa que se encuentra disponible en la página web www.hacienda.go.cr , banner principal de avisos.

 

“Los procesos de formación-capacitación que estaremos impartiendo en forma conjunta con el Innovaap de la Universidad de Costa Rica, sin duda contribuirán a elevar las competencias de los colaboradores asignados a las tareas de contratación administrativa no solo en nuestra Dirección, sino también a las restantes del sector público costarricense, mejorando con ellos la calidad del gasto, y la transparencia en las compras públicas. También nos permiten, entre otros, atender compromisos suscritos por el Gobierno de la República en el Plan Nacional para un Gobierno Abierto,”, externó Fabián Quirós, director general de Bienes y Contratación Administrativa

 

 

Comunicado de prensa

CP 54 /08 de abril del 2019

 

comments powered by Disqus