Aduanas Retiene Más De Media Tonelada De Mercancía Mal Declarada A Su Ingreso Al País
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS RETIENE MÁS DE MEDIA TONELADA DE MERCANCÍA MAL DECLARADA A SU INGRESO AL PAÍS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 03 Abril 2019
Visto: 974

Por venir mal declaradas al momento de su importación, 564 kilos de mercancía variada fueron retenidos por la Aduana Santamaría durante la tercera semana de marzo.

 

Las gestiones de importación fueron efectuadas por una empresa de carga aérea o courier no autorizada por la Dirección General de Aduanas para hacer este tipo de entrega, que reportó la mercancía ante la autoridad aduanera como artículos para bebé, cuando en realidad se trataba de 867 paquetes de productos diversos.

 

Entre lo retenido se encontraron camisetas, zapatos, material publicitario, papel tapiz, circuitos integrados, muestras de decoración de interiores, fotografías, suplementos alimenticios, tenis, pantalones, tratamientos para el cabello, audífonos inalámbricos, amplificadores de audio y video, casco para soldar, edredones, monitores, estuches de celular, accesorios para máquina de tatuar, sandalias, brochas de maquillaje y ropa para niño.

 

A la fecha, los paquetes permanecen retenidos y una vez cumplidos los plazos de ley, si los interesados no se han puesto a derecho, los que no tengan prohibición para ingresar al país serán rematados por el Servicio Nacional de Aduanas mediante una subasta pública, los restantes se destruirán.

 

“En Aduanas estamos aplicando unas política de cero tolerancia y procederemos como las leyes señalan para que estas prácticas se acaben. Todos los ciudadanos pueden denunciar movimientos irregulares de mercancías que conozcan, porque el no pago de impuestos nos afecta a todos”, enfatizó Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

 

 

 

Comunicado de prensa

CP51 / 03 de abril 2019

comments powered by Disqus