Pcf Decomisó Cerca De 590 Mil Unidades De Sazonadores Maggie A Un Camión
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISÓ CERCA DE 590 MIL UNIDADES DE SAZONADORES MAGGIE A UN CAMIÓN

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 22 Marzo 2019
Visto: 1437

La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Policía de Fronteras de Los Chiles, incautó esta semana, 589 920 unidades de sobres de sazonador marca Maggie, valorados en unos ¢60 millones y un camión a un hombre de apellidos Bolaños Artavia, por no contar con los permisos correspondientes y por incumplir con el pago de los impuestos.

Este operativo se realizó a partir de una alerta que recibió la Policía de Fronteras y a los controles en carretera que realizan ambos cuerpos policiales. La mercancía se encontraba dentro de un camión que estaba en los alrededores de Las Delicias en Los Chiles, el conductor costarricense venía acompañado de un guatemalteco y cuatro ayudantes en un carro particular. 

“Esta acción responde a los trabajos conjuntos que vienen efectuando esta Dirección en coordinación con otros cuerpos policiales para enfrentar el contrabando y la evasión fiscal. Continuaremos manteniendo estas labores durante todo el año”, aseguró Irving Malespín, director de la PCF.

Las mercancías fueron trasladadas a un almacén fiscal y puestas a las órdenes de la Fiscalía.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición los siguientes medios para la interposición de denuncias: “Denuncie Ya”, aplicación que se encuentra disponible en la página web www.hacienda.go.cr y el número telefónico de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 47 / 22 de marzo 2019

comments powered by Disqus