Hacienda Pone En Consulta Pública Propuesta De “Reglamento De La Ley De Impuesto Sobre El Valor Agregado”
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA PONE EN CONSULTA PÚBLICA PROPUESTA DE “REGLAMENTO DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE EL VALOR AGREGADO”

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 19 Marzo 2019
Visto: 7589
  • Proyecto estará disponible entre el 19 marzo y el 02 de abril de 2019.
  • Puede accederse por medio del sitio web www.hacienda.go.cr

Desde este martes 19 de marzo, el Ministerio de Hacienda puso en consulta pública el proyecto final del “Reglamento del Título I de la Ley Nº 9635 del 3 de diciembre de 2018, denominado “Ley de Impuesto sobre el Valor Agregado”, con el objetivo de la ciudadanía exponga sus inquietudes sobre este documento.

 

El proyecto estará disponible en el sitio web www.hacienda.go.cr (banner de avisos), por un plazo de diez días hábiles, hasta el 02 de abril de 2019, según lo establecido en el segundo párrafo del artículo 174 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, y en el aviso que se publicó hoy en el Alcance Digital No. 60, a La Gaceta.

 

Las sugerencias deben enviarlas los ciudadanos, grupos empresariales y entidades representativas por escrito, a los correos electrónicos: direcnormativadgt@hacienda.go.cr y direccióngeneral-dgt@hacienda.go.cr, o a la Dirección de Tributación Internacional, ubicada en el piso 14 del edificio La Llacuna, calle 5, avenidas Central y Primera, San José.

 

Con el objetivo de la preparación de los reglamentos a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (No. 9635) se realice de la manera más transparente y participativa posible, del 29 de enero al 4 de febrero, Hacienda ya había puesto a disposición del público la primera propuesta de este reglamento, por lo que la versión que se publica hoy incluye recomendaciones ciudadanas.

 

La Ley del Impuesto al Valor Agregado se establece en el Título I de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (No. 9635), publicada en el Alcance Digital de la Gaceta N° 202, del 04 de diciembre de 2018; reforma de manera integral el sistema de imposición sobre las ventas y deroga en su totalidad la Ley del Impuesto General sobre las Ventas (No. 6826) y sus reformas. Las regulaciones al IVA se encuentran en el artículo 1° de Ley de Fortalecimiento, que como regla general grava la totalidad de bienes y servicios (reduce considerablemente los exentos), con el fin de mejorar el control y fiscalización del impuesto.

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 43 / 19 de marzo, 2019

comments powered by Disqus