Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF INCAUTA IMPORTANTES CANTIDADES DE CIGARRILLOS, LICOR VARIADO Y DINERO EN EFECTIVO DURANTE ALLANAMIENTO EN HEREDIA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 22 Febrero 2019
Visto: 633
  • Producto de esta acción quedó detenido un hombre de apellido Arias Ramírez.
  • Operativo responde a un año de investigación.

Una persona detenida, más  60 mil unidades de cigarros, 3662 unidades de bebidas alcohólicas variadas, un pick up marca Nissan Frontier, un camión B2,  ¢3,5 millones es el resultado del allanamiento que efectuó hoy la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, en el Roble, en Santa Barbara  de Heredia.

La incautación se hizo a un hombre de apellidos Arias Ramírez, quien se dedica a la venta y distribución de licor y cigarrillos de contrabando, provenientes del Depósito Libre de Golfito.

Esta acción es producto de una investigación que lleva a cabo este cuerpo policial desde hace un año, en conjunto con el Organismo de Investigación  Judicial, la Fiscalía de Santa Joaquín de Flores y la Unidad Especial de Intervención de la Presidencia de la República.

A lo anterior se suman otras actuaciones realizadas por la PCF esta semana, tales como la confiscación  de 166.032 unidades de pastas dentales, jabones y productos Maggie, por presunto contrabando y por no contar con los permisos correspondientes del Ministerio de Salud, en Upala y  301.968, desodorantes, chicles, navajillas, pastas dentales, medicamentos, a un hombre de apellidos  Flores Ruiz, en La Cruz de Guanacaste por la misma irregularidad.

Irving Malespín, director de la PCF manifestó que estos hallazgos  forman parte del trabajo  que ha venido efectuando Hacienda  para combatir la comercialización de mercancías ilegales, velar por la salud de los costarricenses y mejorar la recaudación de impuestos”.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual el interesado puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias y aduaneras. También la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 27, 22 de febrero 2019

comments powered by Disqus