Pcf Interviene Local En Depósito Libre De Golfito Por Incumplir Directriz De Hacienda
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF INTERVIENE LOCAL EN DEPÓSITO LIBRE DE GOLFITO POR INCUMPLIR DIRECTRIZ DE HACIENDA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Sábado, 02 Febrero 2019
Visto: 1224

La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda, intervino este viernes un local conocido como “El Dorado” en el Depósito Libre Comercial de Golfito, por incumplir con la directriz “Mecanismos de control e identificación de bebidas con contenido alcohólico que se comercialicen en el Depósito Libre Comercial de Golfito”, que entró a regir este 01 de febrero, según anunciaron ayer las autoridades de este Ministerio en conjunto la Asociación de Productores e Importadores de Bebidas Alcohólicas de Costa Rica (APIBACO).

Durante este operativo la PCF inmovilizó gran cantidad de licor (no se podrá vender hasta que se normalice la situación), debido a que presentaba irregularidades con respecto al etiquetado de seguridad establecido. Además,  en el local se encontró una gran cantidad de “stickers” que infringen lo señalado en esta directriz. Por tal razón el expediente se trasladará a la aduana correspondiente para que se establezcan las sanciones que procedan.

“Es importante recordarle a los comerciantes y la ciudadanía, que desde hoy, todos los licores destilados que se adquieran en el Depósito Libre deben incluir en el envase, en un lugar visible, un dispositivo permanente de seguridad o sello de trazabilidad, que al ser revisado por las autoridades de Hacienda reúna todas las características establecidas que corroboren su autenticidad”, externó Irving Malespín, director de la PCF.

El funcionario recordó la prohibición que establece la Ley de creación del Depósito Libre de Golfito para comercializar las mercancías que ahí se adquieren, y aseguró que los operativos de este cuerpo policial se intensificarán durante este año, con el propósito de velar por el cumplimiento de la normativa y de enfrentar el contrabando y la venta ilegal de productos, entre ellos bebidas alcohólicas.

Asimismo, instó a la población para que verifique el sello de seguridad de los licores destilados que compren en Golfito, y para que denuncien cualquier irregularidad relacionada con esta obligación o con cualquier otro acto que atente contra la legalidad, por medio de la aplicación “Denuncie Ya”, disponible en www.hacienda.go.cr , o al número teléfono de la PCF 2539-6800.

Comunicado de prensa

CP 18, 01 de febrero 2019

comments powered by Disqus