Gobierno Presentó Hoy Primer Presupuesto Extraordinario
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



GOBIERNO PRESENTÓ HOY PRIMER PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 17 Enero 2019
Visto: 342

Este jueves el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa el primer presupuesto extraordinario del 2019. Éste incorpora ingresos y gastos relacionados con el pago del Banco de Costa Rica (BCR) al Ministerio de Hacienda producto de la ley que estableció la fusión por absorción del Banco Crédito Agrícola de Cartago. También contempla el traslado de partidas presupuestarias, así como la modificación al texto de la norma 10.

 

En lo que respecta al tema del Banco de Costa Rica, en el artículo 1 se incorporan ingresos por ¢100.052 millones, cuya contrapartida de gasto (por el mismo monto), se incluye en el artículo 2 bajo la sub partida de “Adquisición de títulos valores”, de manera más específica para la adquisición de certificados de depósito a plazo del BCR.

 

En el artículo 3 se incorpora una partida por ¢30.843 millones para capitalizar al BCR conforme a lo contemplado en la Ley N° 9605 “Fusión por absorción del Banco Crédito Agrícola de Cartago y el Banco de Costa Rica”. Los recursos para esta capitalización se obtienen de un rebajo en la partida de “Amortización de Deuda Interna”, que se liberaron producto de los canjes realizados a finales del año 2018.

 

En lo que respecta a los traslados de partidas, incorporados en el artículo 3, estos se realizan para el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Hacienda, cuyos montos son de ¢6.000 millones y ¢33 millones, respectivamente.

 

Finalmente, en el artículo 4 se plantea una modificación a la norma 10 mediante la adición de un nuevo párrafo cuyo propósito es permitir traslados entre partidas presupuestarias cuando se den determinadas situaciones de excepción, que deberán ser justificadas y de entera responsabilidad del jerarca de cada institución.

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 10  / 17 de enero 2018

comments powered by Disqus