Ronald Fernández Asume Dirección De La Contabilidad Nacional
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



RONALD FERNÁNDEZ ASUME DIRECCIÓN DE LA CONTABILIDAD NACIONAL

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 15 Enero 2019
Visto: 1009

Desde este martes 15 de enero de 2019, la Dirección General de Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, estará a cargo Ronald Fernández Romero, quien hasta el día de ayer se desempeñó como sub auditor en este Ministerio.

Fernández es bachiller en Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, además es licenciado en Contaduría Pública de la Universidad Metropolitana Castro Carazo, y master en Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica.

El nuevo contador se encuentra incorporado al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, al Colegio de Ciencias Económicas y al Instituto de Auditores Internos de Costa Rica. Además cuenta con más de 16 años de experiencia en temas de auditoría interna, fiscalización de entidades financieras.

“Es un honor asumir el reto de formar parte del equipo de profesionales de gran valía que tiene la Contabilidad Nacional, con la ilusión de sumar esfuerzos para continuar con la mejora continua de sus procesos de gobierno corporativo, gestión de riesgos y control interno, que permitan el suministro de información útil para la toma de decisiones estratégicas y la integración de las cifras contables del Sistema de Cuentas Nacionales, en un contexto de aplicación de marcos de referencia y normativa nacional e internacional” explicó el nuevo contador.

Fernández asume el cargo en sustitución de Luis Paulino Calderón, quien se desempeñó como contador nacional, entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

Comunicado de prensa

CP 07 / 15 de enero de 2019

comments powered by Disqus