Costa Rica Y Panamá Avanzan Hacia La Integración Fronteriza
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



COSTA RICA Y PANAMÁ AVANZAN HACIA LA INTEGRACIÓN FRONTERIZA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 30 Noviembre 2018
Visto: 508

Identificar espacios de mejora para la optimización de los procedimientos fronterizos, fue el objetivo de un encuentro entre autoridades de los Ministerios de Hacienda, Agricultura y Ganadería, y Comercio Exterior con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y autoridades homólogas de la República de Panamá a inicios de noviembre.

 

Como parte de las actividades se realizó un ejercicio práctico en la frontera entre Costa Rica y Panamá, para identificar los tiempos y espacios de mejora en los procesos que realizan ambas autoridades fronterizas, así como para revisar opciones que permitan la renovación de los sistemas informáticos para las gestiones interinstitucionales.

 

Además, este ejercicio permitió generar espacios hacia la consolidación del control integrado en el puesto fronterizo de Paso Canoas, con base en un modelo de gestión coordinada de fronteras en un espacio físico compartido, lo que facilitará el intercambio de información para la gestión de riesgo y el uso de tecnología no intrusiva.

 

“Este encuentro es una muestra clara del interés y compromiso manifiesto hacia un cambio en la forma de atender a los usuarios y en la realización de los trámites. El Servicio Nacional de Aduanas, por medio de la Aduana de Paso Canoas, participa de manera activa con las demás autoridades costarricenses y las panameñas en estos procesos, convencido de la necesidad de gestionar de manera coordinada los procesos de control para la atención de personas, mercancías y vehículos”, indicó Wilson Céspedes, director General de Aduanas.

 

 

   

Comunicado de prensa

CP 133 / 30 de noviembre de 2018

comments powered by Disqus