Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA ATENDERÁ LO ANTES POSIBLE VOTO DE LA SALA IV SOBRE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN

Por Comunicación Institucional
Publicado el Sábado, 10 Noviembre 2018
Visto: 1308
  • Criterio viene a fortalecer compromiso con el principio de transparencia

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, externó su complacencia ante el voto número 2018-18694  de la Sala Constitucional dado a conocer esta tarde, que ordena a ese Ministerio hacer pública la lista de los grandes contribuyentes que declararon pérdidas o cero ganancias en los últimos 10 años. 

 

Con la emisión de la resolución de la Sala Constitucional se aclaran los alcances del artículo 117 del Código Tributario, que hasta el día de hoy ha imposibilitado el suministro de información de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes. Para Hacienda, esto constituye un cambio sustancial en el acceso a información de los ciudadanos y le permite a la Administración Tributaria hacer una gestión más transparente y abierta.

 

"Este pronunciamiento de la Sala viene a fortalecer nuestro compromiso con el principio  de transparencia, y nos  abre la posibilidad de dar a conocer  información de interés público  hasta ahora considerada confidencial, en un momento en el que hacemos grandes esfuerzos para lograr el mayor cumplimiento de las obligaciones tributarias ", manifestó la Jerarca.  

 

Aguilar aseguró que respetuosos de la sentencia  de la SalaIV, harán lo que corresponda para hacer pública la información lo antes posible

comments powered by Disqus