Aduanas Retiene 2.700 Kilos De Ropa Procedente De Estados Unidos
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS RETIENE 2.700 KILOS DE ROPA PROCEDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 24 Octubre 2018
Visto: 775

Como parte de las acciones realizadas por el Servicio Nacional de Aduanas, recientemente se retuvieron 2.700 kilos de ropa nueva, procedente de Estados Unidos.

Funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Aduanas realizaron la retención en un depósito aduanero, ubicado en Heredia.  Una vez realizada la fiscalización, se determinó la existencia de 259 bultos de ropa nueva de reconocidas marcas, que no habían sido declaradas al momento de la importación por parte del agente aduanero y que tampoco estaban incluidas en la factura comercial que respaldaba la declaración aduanera.

En este momento las autoridades aduaneras se encuentran realizando la valoración de los productos para determinar si el monto de impuestos no pagados supera el umbral de $5.000 establecido en el artículo 214 de la Ley General de Aduanas.  De hacerlo, el hecho se constituiría en  un delito de defraudación fiscal aduanera, que podría calificarse como agravada, por la eventual participación de un depositario aduanero, ya que éste último facilitó que las mercancías no se descargarán de la unidad contenedora.

“Situaciones como éstas violentan la Ley General de Aduanas, por lo que los responsables podrían ser castigados con multas de hasta cuatro veces el monto de los tributos dejados de percibir más sus intereses e incluso con penas de prisión de hasta 15 años”, manifestó Wilson Céspedes, director General de Aduanas.

Comunicado de prensa

CP 111 / 24 de octubre, 2018

comments powered by Disqus