Tributación Realiza Semana Nacional De Educación Tributaria 2018
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



TRIBUTACIÓN REALIZA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA 2018

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 04 Octubre 2018
Visto: 1875

Con la finalidad de fomentar la cultura fiscal entre los estudiantes de todos los niveles, contribuyentes y demás ciudadanos, en octubre el Ministerio de Hacienda celebra la Semana Nacional de Educación Tributaria.

La organización de esta semana está a cargo de la Dirección General de Tributación, se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 15 años, y dentro de lo programado se encuentran visitas a centros educativos de primaria, secundaria y educación superior; así como el acercamiento a la población mediante charlas, talleres, “Facebook Live” y puestos informativos en actividades organizadas por instituciones públicas y cámaras empresariales.

“Durante estos días organizamos actividades para propiciar una mayor presencia y acercamiento de la Administración Tributaria con la ciudadanía, así como para brindar información de primera mano sobre los temas de actualidad en materia fiscal. De igual manera, el marco de esta celebración permite reforzar aspectos relacionados con el respeto por los bienes públicos, la solidaridad, la cooperación para atender las necesidades comunes y el rol del ciudadano en la sociedad, en cuanto a sus deberes y derechos tributarios”, informó Carlos Vargas, director general de Tributación.

La DGT tiene programadas charlas sobre comprobantes electrónicos, educación fiscal, RUT-ATV y generalidades del régimen de tributación simplificada, entre otros temas. Además, talleres para funcionarios hacendarios que deseen apoyar el programa de educación fiscal, visitando las escuelas y colegios donde estudian sus familiares.

“La Semana de Educación Tributaria es un espacio para abordar el tema fiscal a través de diversas actividades, desde charlas a grupos de interés, hasta talleres interactivos con los estudiantes y visitas de ellos y sus familiares a las administraciones tributarias. Además, nos permite continuar fomentando los deberes tributarios en todos los niveles”, aseguró Daniela Chacón, subdirectora de Educación y Cultura Fiscal, dependencia de Información y Servicio al Contribuyente de la DGT, que tiene la responsabilidad de coordinar el programa de actividades.

La educación y cultura fiscal fueron declaradas de interés público mediante el acuerdo N° 007-2013-H-MEP, de 2013. Además, gracias al trabajo conjunto entre los Ministerios de Hacienda y de Educación Pública, actualmente forman parte de los programas de estudio de primaria y secundaria.

Comunicado de prensa

CP 107 / 04 de octubre de 2018

comments powered by Disqus