Gasto Del 2018 Se Reducirá En ¢76 Mil Millones Con Aplicación De Medidas Administrativas
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



GASTO DEL 2018 SE REDUCIRÁ EN ¢76 MIL MILLONES CON APLICACIÓN DE MEDIDAS ADMINISTRATIVAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 25 Septiembre 2018
Visto: 788
  • • Ahorro supera en 55% el monto estimado.
  • • Resultado ratifica compromiso del Ejecutivo para contener gasto.

 

 

Una reducción de  ¢76 mil millones en el gasto equivalente  al 0.22% del PIB, es el resultado de las medidas administrativas que ha venido aplicando el Ministerio  Hacienda en los últimos meses, para contenerlo.

 

Este ahorro supera en un 55 %  los ¢49 mil millones estimados por esta Cartera a finales de mayo, cuando dio a conocer las medidas ante el Plenario Legislativo.

 

Así lo informó hoy la ministra Hacienda, Rocío Aguilar,  luego de presentar a la Asamblea Legislativa una moción para  incorporar una rebaja adicional, al presupuesto 2018, de  ¢32 mil millones  en el segundo presupuesto extraordinario, el cual ya contiene una rebaja inicial de ¢19 mil millones.  Dicho monto se suma al ahorro de ¢25 mil millones aplicado en el primer presupuesto extraordinario,  que fue aprobado por los legisladores a inicios de setiembre.

 

“En mayo nos comprometimos con los diputados y con el país a reducir el gasto por medio de acciones que estuvieran en manos del Poder Ejecutivo. En solo cuatro meses ya tenemos resultados importantes que además de dar muestra de este compromiso, reducen este gasto en cerca de 0.22% del PIB.  Este porcentaje es significativo por el esfuerzo que conlleva por parte de todas las instituciones y por el corto tiempo en que lo hemos logrado”, destacó la Jerarca.

 

Entre las medidas que más han aportado a este ahorro se encuentran las relacionadas con remuneraciones: congelamiento de plazas vacantes, incrementos salariales nominales, pago nominales por anualidad y por  puntos de carrera profesional y no autorización de reasignaciones.

 

 

Comunicado de prensa

CP 104 / 25  de setiembre de 2018

comments powered by Disqus