Pcf Decomisa De Licores, Consomés, Sazonadores Y Sopas Por Contrabando
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF DECOMISA DE LICORES, CONSOMÉS, SAZONADORES Y SOPAS POR CONTRABANDO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 24 Septiembre 2018
Visto: 565

Un total de 6312 unidades de licor y cerca de 30 mil unidades de consomé, sazonadores y sopas decomisó la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda por presunto contrabando y por no contar con los permisos correspondientes del Ministerio de Salud.

El primer operativo se realizó en Santo Vito, Zona Sur y forma parte de las acciones que realiza este cuerpo policial en carretera, donde se intervino vehículo que transportaba  264 unidades de whisky, 1800 de cerveza y 4248 de licores.

A lo anterior se suma la incautación de 29.459 consomés de diferentes sabores, a un hombre de apellidos Robleto Aragón, de nacionalidad nicaragüense, en Los Chiles, en Alajuela. Las mercancías fueron puestas a disposición del Ministerio de Salud.

“Seguimos incrementando nuestra actuaciones de combate al contrabando. Además de los planes que desarrolla la PCF y de las acciones conjuntas con otras autoridades policiales e instituciones, la denuncia ciudadana debidamente fundamentada, se convierte en un factor muy importante para el éxito de nuestro trabajo. Por eso instamos a la población para que nos siga apoyando en la lucha contra estos actos ilícitos que tanto afectan la salud pública y las finanzas del país”, expresó Irving Malespin, director de la PCF.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, herramienta mediante la cual el interesado puede denunciar a quienes cometen irregularidades tributarias, entre ellas la introducción de mercancía de contrabando al país. Asimismo la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.

comments powered by Disqus