Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



SISTEMA ATV ESTARÁ FUERA DE SERVICIO ESTE FIN DE SEMANA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 02 Agosto 2018
Visto: 8170
  • Suspensión será a partir de las 4:00 p.m. del viernes 3 de agosto y se restablecerá a las 8:00 p.m. del domingo 5 de agosto.

Con la finalidad de mejorar los servicios que brinda el Ministerio de Hacienda por internet, el sistema Administración Tributaria Virtual (ATV), estará inhabilitado a partir de las 4:00 p.m. del viernes 3 de agosto hasta las 8:00 p.m. del domingo 5 de agosto. Esta suspensión incluye todos los servicios que se brindan mediante este sistema, entre ellos, la herramienta gratuita de emisión de comprobantes electrónicos, la de consulta “Situación Tributaria”, el Registro Único Tributario y declaraciones.

Con respecto a la herramienta de facturación, de acuerdo con la resolución Nº DGT-R-13-2017, los contribuyentes que la utilizan, deberán emplear como medida de contingencia comprobantes pre-impresos emitidos por una imprenta debidamente autorizada por la Dirección General de Tributación o un sistema computarizado que cumpla con la normativa correspondiente. 

Los comprobantes provisionales por contingencia no sustituyen los electrónicos, por lo que no pueden ser empleados con fines tributarios, y deberán emitirse en el sistema en un plazo  máximo de dos días hábiles, una vez que éste sea reestablecido.

Comunicado de prensa

CP 80/ 01 de agosto de 2018

comments powered by Disqus