Matrícula Y Créditos De Educación Superior Pública Estarán Exentos Del Iva
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



MATRÍCULA Y CRÉDITOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA ESTARÁN EXENTOS DEL IVA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 01 Agosto 2018
Visto: 886

En relación con informaciones divulgadas en varios medios de comunicación sobre el cobro de impuestos a la educación superior pública, el Ministerio de Hacienda aclaró que en el texto sustitutivo del Proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, la matrícula y créditos de educación superior pública están exentas del pago del impuesto al valor agregado (IVA).

Por lo anterior y con el propósito de no inducir a error de interpretación a la opinión pública, se presentará una moción legislativa donde se aclarará específicamente que tanto la matrícula como los créditos de las universidades públicas no pagarán el IVA.

Con respecto a la medida que establece el cobro de impuestos a las universidades, el ministro de Hacienda a.i., Nogui Acosta, explicó que tal y como se indica en la propuesta, todas las instituciones públicas pagarán impuestos, no solo los centros de educación superior.

Esta disposición tiene como objetivo hacer más transparente el gasto tributario y disminuir la complejidad del crédito del impuesto a las empresas que le venden al Estado.

Acosta aseveró que este pago adicional por impuestos les será reconocido posteriormente en el presupuesto asignado a cada institución.

Comunicado de prensa

CP 79 / 01 de agosto de 2018

comments powered by Disqus