Hacienda Decomisa Vehículos Por Uso Indebido De Régimen De Exoneración
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA DECOMISA VEHÍCULOS POR USO INDEBIDO DE RÉGIMEN DE EXONERACIÓN

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 30 Julio 2018
Visto: 988
  • Acciones permitirán recuperar más ¢100 millones en impuestos dejados de pagar.
  • Operativos se intensifican en todo el país.

Por hacer un uso indebido del régimen de exoneraciones, propietarios de 28 vehículos decomisados, deberán pagar al Fisco ¢107 millones, como condición para recuperarlos. De este monto Hacienda ya ha recibido ¢45 millones.

Este es el resultado de una acción conjunta entre la Dirección General de Hacienda (DGH) y la Policía de Control Fiscal (PCF) con el fin de revisar en carretera los vehículos que cuentan con el beneficio temporal o permanente de exoneración de impuestos. Entre los operativos más recientes, funcionarios de ambas dependencias del Ministerio de Hacienda revisaron 19 vehículos que circulaban en el Pacífico Central bajo este régimen. De ellos, tres fueron decomisados por uso indebido del derecho otorgado en virtud de alguna condición especial: uno lo conducida una persona no autorizada ante la DGH, en el otro caso el beneficiario no hacía uso del bien exonerado y en el tercero, el vehículo no cumplía las regulaciones de registros y rotulaciones. 

Sobre este tema Juan Carlos Brenes, director de División de Incentivos Fiscales, de la Dirección General de Hacienda,  aseguró que continuarán efectuando estas verificaciones en diferentes puntos del país e hizo un llamado a la población, para que denuncie cualquier anomalía relacionada con el uso y destino de los bienes exonerados, así como otras acciones irregulares que afecten las finanzas del país.

“Las verificaciones de uso y destino de bienes exonerados se intensificará en el país, como parte de las acciones conjuntas con las otras direcciones de Ingresos del Ministerio, en procura de disminuir las brechas de incumplimiento fiscal, además de la atención de denuncias específicas que se pueden realizar en la aplicación “Denuncia YA”, disponible en www.hacienda.go.cr, indicando en el motivo “Mal uso y destino de bienes exonerados”, toda la información posible que nos permita finalizar con éxito la investigación sobre el caso de denuncia interpuesta”, expuso el funcionario.

 

Comunicado de prensa

CP 77/ 30 de julio de 2018

comments powered by Disqus