Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA MÁS DE 300 MIL UNIDADES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 23 Julio 2018
Visto: 1606
  • Mercancías no contaban con permisos sanitarios para ingresar al país.
  • También, en operativos realizados la semana anterior se incautaron licores, cosméticos y prendas de vestir.

Más de 300 mil unidades de productos alimenticios fueron decomisadas por la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda en la zona de Peñas Blancas.

Este decomiso es resultado de las acciones en carretera y se dio el 20 de julio, luego del seguimiento a una unidad de transporte proveniente de Nicaragua que evadió el control aduanero. En total se decomisaron 311.722 unidades de productos alimenticios como condimentos y sopas, también artículos de higiene personal. Al momento de la revisión se determinó que productos no contaban con los permisos sanitarios para ingresar al país.

La incautación se realizó a un hombre de nacionalidad nicaragüense, de apellidos Espinoza Palma, quien quedó detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Además, en otras acciones llevadas a cabo la semana anterior, oficiales de la PCF, decomisaron:

700 unidades de mercancías varias entre cosméticos y prendas de vestir, a un hombre identificado como J. Wu, de nacionalidad china, que ingresó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 350 unidades de licor variado en varios sitios del país: en Coto Brus, un centenar de cerveza a un hombre de apellidos Araya Reyes por no contar con el respaldo documental para el ingreso lícito al territorio nacional, y en un negocio en Heredia, licor que se presume provenía del Depósito Libre de Golfito y otro de contrabando, que incumplían con las normas de etiquetado y no registraban permiso de adquisición para importación.

En este último operativo se contó con el apoyo de funcionarios de la Municipalidad de Heredia, quienes realizaron el cierre de la licorera por mal uso de la patente de licores.

Comunicado de prensa

CP 76 / 23 de julio de 2018.

comments powered by Disqus