Policía De Control Fiscal Allana “Vivienda Licorera”
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Policía de Control Fiscal allana “vivienda licorera”

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 13 Julio 2018
Visto: 1461
  • El operativo se realizó este viernes en San Joaquín de Flores en Heredia, en una acción conjunta con la DIS, UEI y Fiscalía local.
  • Dos personas fueron detenidas y puestas a las órdenes de las autoridades judiciales.
  • Licor decomisado provenía del Depósito Libre de Golfito y se vendía a menores de edad.

A las 6:00 a.m. de este viernes, las autoridades de la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda (PCF) realizaron un allanamiento en una “vivienda licorera” ubicada en el Barrio Santa Cecilia en San Joaquín de Flores de Heredia, en un operativo conjunto con la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Fiscalía de Flores.

El operativo se realizó luego de una exhaustiva investigación realizada durante varios meses por la PCF, a partir de una denuncia por presunta venta irregular de licor. En el proceso, se logró determinar, inicialmente, que en el lugar se vendían los productos de manera indiscriminada a menores de edad.

En la casa de habitación, se encontró, efectivamente, una gran cantidad de licor que según pudo determinarse provenía del Depósito Libre de Golfito. Funcionarios de la PCF iniciaron la labor de conteo del material decomisado.

En la acción, de detuvo a una pareja de adultos mayores. Dos de sus hijos, que habitan en la misma vivienda según se había comprobado en el proceso investigativo, no se encontraban en el momento del allanamiento.

“Estamos detrás de los sospechosos”, declaró Irving Malespín, director de la Policía Fiscal.

Este es el quinto allanamiento que realiza la Policía Fiscal desde que inició la presente Administración. “Nuestra labor continúa, sin detenernos. La línea de trabajo está trazada en el Plan de control de la evasión fiscal, anunciado recientemente por el presidente Carlos Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar”, precisó Malespín.

comments powered by Disqus