Hacienda Capacita A Funcionarios De Servicio Al Contribuyente En Lesco
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA CAPACITA A FUNCIONARIOS DE SERVICIO AL CONTRIBUYENTE EN LESCO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 04 Julio 2018
Visto: 1584

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios del Ministerio de Hacienda y con el fin de avanzar hacia los servicios públicos inclusivos, este 3 de julio inició el curso de Lengua de Señas Costarricense (LESCO) para funcionarios que atienden público en esta institución.

 

Este curso, está dirigido a funcionarios de todo el país, con él se espera que los participantes desarrollen habilidades de comunicación visual y gestual de este lenguaje.

 

Al final de esta capacitación de 40 horas, distribuidas a lo largo de tres meses, una vez por semana, los compañeros deberán estar preparados para destinar atención y concentración al discurso visual, aplicar alfabeto manual para deletrear palabras, deletreo manual receptivo y expresivo, además de sostener diálogos e interacción lingüística en LESCO.

 

Entre los temas que serán tratados en el curso destacan el alfabeto y el vocabulario básico, los saludos y despedidas, datos personales, números, relaciones familiares, lugares de nacimiento, residencia y trabajo, años, meses, semanas, días, frecuencias y horas.

 

Esta actividad responde a una iniciativa institucional que fue coordinada de manera conjunta entre la Dirección General de Tributación y el Centro de Investigación y Formación Hacendaria (CIFH) con el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC), encargado de impartir el curso.

 

 Comunicado de prensa

CP 69 / 04 de julio de 2018

 

comments powered by Disqus