Pcf Intensifica Operativos En Todo El País
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



PCF INTENSIFICA OPERATIVOS EN TODO EL PAÍS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 02 Julio 2018
Visto: 4339

Como parte de las labores que viene efectuando el Ministerio de Hacienda para combatir la evasión fiscal, durante las últimas semanas de junio, la Policía de Control Fiscal realizó varios operativos en diferentes zonas del país, originados por denuncias ciudadanas:

En una acción interinstitucional con la Fuerza Pública y el Ministerio de Salud, se inspeccionó un supermercado en Cuesta Moras por presuntas irregularidades denunciadas por ciudadanos, sobre todo adquisición de productos de contrabando. Como resultado de esta acción conjunta se decomisaron licores variados, vinos, telas y artículos de cuidado personal.

Como parte de acciones de control realizadas la última semana del mes en la zona sur, se decomisaron más de 900 unidades de licor variado, por presunto contrabando, en una licorera de San Vito. El decomiso se hizo a dos hombres de apellidos Jiménez Castro y Jiménez Madrigal. En este operativo se revisaron otros nueves locales comerciales y contó con el apoyo de oficiales de inspecciones y del Grupo Gao.

En un negocio ubicado en San Ramón de Alajuela se encontró gran cantidad de productos de contrabando, entre ellos: cosméticos, medicamentos, desodorantes, pastas dentales, goma de mascar y medicamentos, que ingresaron ilícitamente por el puesto fronterizo de Peñas Blancas. A una persona que viajaba desde Peñas Blancas en un vehículo con placas nicaragüenses se le incautaron más de 700 relojes de marcas reconocidas, presuntamente falsificados, los cuales no fueron declarados ante Aduanas.

Todas las mercancías fueron puestas a disposición de las autoridades aduaneras para la valoración de los impuestos dejados de pagar.

“La denuncia ciudadana es sumamente importante en este combate a la evasión de impuestos. Por eso instamos a la población para que no deje de utilizar la herramienta “Denuncie Ya”, disponible en la página www.hacienda.go.cr. Mediante esta aplicación web, el interesado puede denunciar a quienes no dan factura, pagan menos impuestos, alteran el valor aduanero de las mercancías, alteran documentos, falsifican marcas, rechazan pagos con tarjeta o introducen mercancía de contrabando al país, entre otros”, expuso Nogui Acosta , viceministro de Ingresos.

Comunicado de prensa

CP 67 / 2 de julio 2018

comments powered by Disqus