Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS DENUNCIA A CONDUCTOR ANTE FISCALÍA DE FLAGRANCIA POR PRESUNTO USO DE DOCUMENTACIÓN FALSA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 27 Junio 2018
Visto: 1345
  • Chofer se encuentra detenido en Liberia y vehículo está decomisado en Peñas Blancas.

Como parte de las acciones que realiza la Dirección General de Aduanas en la lucha contra el ingreso ilegal de mercancías al país, la Aduana de Peñas Blancas interpuso ayer una denuncia ante la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, en contra de un nicaragüense, conductor de una empresa de transporte internacional, por presunto uso de documento falso. Esto debido a que la unidad de transporte salió de la zona primaria de esa Aduana utilizando una Declaración Única Aduanera (DUA) falsa.

El chofer fue arrestado y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Liberia. Además, con el apoyo de la Policía de Control Fiscal y de la Fuerza Pública, se decomisó la unidad de transporte como garantía por el pago de impuestos sobre la mercancía que, presuntamente, ingresó al país sin cumplir con los requisitos de ley. En este momento el conductor se encuentra detenido en Liberia y el vehículo está decomisado en un depósito fiscal bajo la jurisdicción de la Aduana de Peñas Blancas.

Se suma así una acción más del Ministerio de Hacienda al Plan de Lucha contra la Evasión, anunciado recientemente por la Presidencia de la República y esa Cartera.

Comunicado de prensa

CP 64- 27 de junio 2018

comments powered by Disqus