Policía Fiscal Descubre Contrabando Proveniente De Nicaragua
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



Policía fiscal descubre contrabando proveniente de Nicaragua

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 25 Junio 2018
Visto: 745
  • Mercadería ingresó ilícitamente por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
  • Operativo se dio en una bodega en San Ramón de Alajuela, allanada este sábado por los oficiales.
  • La acción fue posible gracias a un trabajo conjunto con la aduana de Peñas Blancas.

COMUNICADO DE PRENSA EMITIDO POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

La Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda allanó este sábado una bodega ubicada en San Ramón de Alajuela, donde encontraron gran cantidad de productos de contrabando, que habían ingresado ilícitamente la víspera por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, detalló que el operativo fue posible ejecutarlo exitosamente, gracias a la acción conjunta que llevaron adelante con Aduanas de Peñas Blancas.

“Desde el viernes empezamos a dar seguimiento a una unidad de transporte que ingresó a nuestro país proveniente de Nicaragua”, comentó Malespín, tras precisar que en horas de la noche se logró ubicar la bodega donde había sido depositada la mercancía.

“Este sábado en la mañana se desplazó el personal de Policía Fiscal a San Ramón de Alajuela. Los oficiales lograron ingresar a la bodega y descubrieron una gran cantidad de productos de contrabando como pastas de dientes, chicles, sopas, desodorantes, cosméticos y medicamentos de venta libre, entre otros”, dijo Malespín.

El director de la Policía Fiscal reveló que personal de la entidad a su cargo inició el conteo de las mercancías para determinar el volumen del contrabando realizado.

“Nuestra labor continúa, sin detenernos. La línea de trabajo está trazada en el Plan de control de la evasión fiscal, anunciado esta semana por el presidente Carlos Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar”, precisó Malespín.

comments powered by Disqus