Policía De Control Fiscal Decomisa Cerca De Medio Millón De Cigarrillos En La Zona Sur
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA CERCA DE MEDIO MILLÓN DE CIGARRILLOS EN LA ZONA SUR

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 04 Junio 2018
Visto: 1198
  • También incautaron licor y medicamentos.

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, realizaron este fin de semana el decomiso de 480.000 unidades de cigarrillos procedentes de China, así como 10.530 unidades de licor variado como cervezas, cuba libre, whisky y red bull, en la zona Sur del país.

El decomiso se realizó a una unidad de transporte que trasladaba mercancía de contrabando en Paso Canoas. Como parte del operativo también se decomisó la unidad de transporte, sin embargo no fue posible detener al conductor, pues se dio a la fuga, y aún se está realizando su búsqueda. En este operativo se contó con el apoyo de la Fuerza Pública y GAO para el resguardo y custodia de la mercancía.

En otro operativo, la PCF decomiso en Peñas Blancas 12.034 unidades de medicamentos variados a un hombre de apellidos Araus Sánchez, conductor de un autobús que realiza viajes entre Costa Rica y Nicaragua.

“Por medio de la PCF, el Ministerio de Hacienda continuará realizando todas las acciones necesarias para desarticular organizaciones de contrabando tanto de licor y cigarrillos, como de cualquier otros tipo de mercancía, entre ella los medicamentos, que al ingresar de manera ilegal, normalmente no cuentan con los permisos sanitarios, ni las condiciones de traslado y almacenamiento adecuadas, a pesar de lo cual se venden al consumidor, con el consecuente riesgo para su salud y la de sus familias” Nogui Acosta, viceministro de Ingresos.

La Policía de Control Fiscal tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos para denuncias:

Teléfonos: 2539-6800 / 2225-2337 Correo electrónico: pcfdenuncias@hacienda.go.cr Aplicación web: DenuncieYa, disponible en el sitio web www.hacienda.go.cr

Comunicado de prensa

CP 53 / 4 de junio de 2018

comments powered by Disqus