Operativo Pcf Y Oij: Detienen Oriental Y Decomisan Gran Cantidad De Licor Y Ropa
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



OPERATIVO PCF Y OIJ: DETIENEN ORIENTAL Y DECOMISAN GRAN CANTIDAD DE LICOR Y ROPA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Domingo, 27 Mayo 2018
Visto: 840
  • Mujer intentó sobornar a agente policial. Se le acusa de tres delitos.
  • Licor de contrabando y del Depósito Libre de Golfito estaba en bodegas ocultas

Una mujer detenida, así como  cerca de ocho mil unidades de  licor y 10 mil prendas de vestir decomisadas,  es el resultado de un operativo realizado esta madrugada por oficiales de la Policía de Control Fiscal ((PCF) de Hacienda y del Organismo de Investigación Judicial,  en un supermercado  ubicado en Mora de Heredia.

El edificio de tres pisos es propiedad de personas de origen oriental,  según informaron los funcionarios  policiales, contaba con puertas ocultas y paredes de doble forro con el objetivo de esconder  la mercancía, entre ella, gran cantidad de licor proveniente del Depósito Libre de Golfito y de contrabando, así como ropa, carteras y bolsos. 

Al referirse a la persona detenida, Irving Malespín, director de la PCF,  informó que se trata de una ciudadana oriental,  a quien se le acusa de los delitos de contrabando, venta de licor proveniente del Depósito Libre de Golfito y penalidad del corruptor, debido a que ofreció dos millones de colones a uno de los oficiales de ese cuerpo policial, quien lo denunció de inmediato ante la fiscal que se encontraba en el lugar.

“De igual manera que lo expresé  esta misma semana, cuando hicimos un operativo conjunto con el Ministerio de Salud en el Barrio  Chino de San José,  el  compromiso de esta Administración es enfrentar por todos los medios posibles el contrabando y demás actos ilícitos que atentan contra el erario público y contra la salud de la ciudadanía.  También aplicaremos todo el peso de la ley a quienes con sus actuaciones, intenten quebrantar la ética de nuestros funcionarios con sobornos como el que se experimentó en este operativo, por el que ya una persona se encuentra detenida”, aseguró Nogui Acosta, viceministro de Ingresos.

La Policía de Control Fiscal pone a disposición de la ciudadanía la siguiente dirección electrónica y números telefónicos para denuncias:

pcfdenuncias@hacienda.go.cr Teléfonos: 2539-6800 y 2225-2337

Comunicado de prensa

CP 50 / 26 de mayo de 2018

comments powered by Disqus