Policía De Control Fiscal Continúa Lucha Contra El Contrabando
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL CONTINÚA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 16 Abril 2018
Visto: 1116
  • Se decomisaron 5 mil kilos de ajos procedentes de China
  • Grandes cantidades de licor procedentes de Golfito se incautaron este lunes

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda realizó en los últimos días, importantes acciones en su lucha contra el contrabando de mercancías y la evasión de impuestos.

 

El jueves anterior, en atención a una denuncia que ingresó a la Fuerza Pública, la PCF decomisó en San Vito, 500 mallas de ajos procedentes de China, equivalentes a 5.000 kilogramos. El decomiso se realizó a una unidad de transporte conducida por un hombre de apellidos Abarca Garro.

 

La mercancía fue puesta a las órdenes del Servicio Fitosanitario del Estado y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además se está realizando la valoración de la mercancía para determinar si supera los $5.000 establecidos en el artículo 211 la Ley General de Aduanas, y trasladar el caso Ministerio Público para su respectivo seguimiento.

 

Otro de los operativos se realizó esta mañana, cuando se intervino una bodega en Cartago, una licorera y un camión en Curridabat, por la venta de licor procedente del Depósito Libre de Golfito, de manera irregular.

 

Según la investigación, un grupo organizado se encargaba de comprar el licor en Golfito, mediante el método del “tarjeteo”, lo trasladaba a San José utilizando los servicios de una empresa de transporte privado, y luego lo distribuía entre establecimientos del Valle Central.

 

El director de la PCF, Irving Malespín, informó que por este caso se encuentran detenidas tres personas, quienes conducían el vehículo al momento de la intervención policial. En este momento,  funcionarios de este cuerpo policial realizan el decomiso y conteo de esta mercancía, información que será dada a conocer mañana, debido a la gran cantidad de unidades encontrada.

 

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 36 / 15 de abril de 2018

 

comments powered by Disqus