Hacienda Espera Pronta Aprobación En Plenario De Proyecto De Ley De Fortalecimiento De Las Finanzas Públicas
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA ESPERA PRONTA APROBACIÓN EN PLENARIO DE PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 10 Abril 2018
Visto: 1008
  • Ministro agradece trabajo de Comisión especial y a equipos técnicos

Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda, agradeció hoy a los diputados miembros de la Comisión Especial de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, la aprobación del proyecto de Ley sobre este tema, que será remitido a Plenario la próxima semana para su discusión, así como al equipo técnico que les acompañó en estas arduas semanas de discusión.

 

“Hoy se ha dado un paso muy importante en este caminar que iniciamos desde el año 2015, para contar con nuevas leyes fiscales que le permitan al país avanzar hacia un sistema tributario más acorde con su realidad económica y social, así como con nuevas medidas para mejorar la calidad y control del gasto público. Ahora resta esperar la pronta aprobación de este proyecto en el plenario legislativo, para convertirlo en Ley de la República”, manifestó el Ministro.

 

Para el Jerarca “este esfuerzo nacional por avanzar en una solución urgente ante la delicada situación fiscal del país, debe llevarnos a redoblar esfuerzos para que los actuales diputados aprueben en primer debate esta iniciativa, y de esta manera, dar una señal clara a la comunidad internacional sobre la disposición del país por encontrar soluciones a esta problemática”.

 

Esta iniciativa estuvo en Comisión por tres semanas, período durante el cual el texto propuesto por el Ejecutivo experimentó varias modificaciones, como resultado de mociones presentadas por los diputados de la Comisión y del proceso de negociación con fracciones legislativas y sectores.

 

Fallas reconoció que si bien la propuesta no resuelve de manera definitiva la situación fiscal, como si lo hacían los proyectos que se presentaron en la Asamblea desde el 2015, da un espacio al nuevo gobierno para profundizar en los acuerdos requeridos para estabilizar las finanzas públicas.

 

Comunicado de prensa

CP 34 / 10 de abril de 2018

 

comments powered by Disqus