Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



AUTORIDADES ADUANERAS DE COSTA RICA Y PANAMÁ COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS PARA MEJORAR CONTROLES Y SERVICIOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 23 Marzo 2018
Visto: 1472

Implementar sistemas de control integrado binacional, brindar colaboración mutua para aprovechar los equipos de detección de sustancias radioactivas y revisar los controles de entrada y  salida de vehículos y viajeros en ambos países, con el fin de simplificarlos y mejorarlos, son algunos de los acuerdos más importantes a los que llegaron las autoridades aduaneras de Costa Rica y Panamá en una reunión realizada el viernes anterior en nuestro país.

Durante este encuentro se analizaron temas relevantes relacionados con transporte internacional, controles de salida de viajeros, apoyo para la utilización de detectores de isótopos y rayos gamma, y controles de ingreso y salida de vehículos.

Por Costa Rica participaron representantes de la Dirección General de Aduanas, Aduana de Paso Canoas, Ministerio de Comercio Exterior y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Por Panamá asistieron representantes de la Dirección General de Aduanas, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajada de Panamá en Costa Rica.

“La gestión integrada de fronteras constituye un pilar fundamental de la aduana moderna, las buenas relaciones con Panamá son una fortaleza que debemos aprovechar para madurar en este rumbo. Se espera que este acercamiento sea el primero de muchos, para lograr acuerdos y materializar mejoras en la facilitación del comercio binacional, en favor de un incremento en la productividad nacional y en la reactivación de la economía”, manifestó Wilson Céspedes, director general de Aduanas al referirse a  esta reunión.

Comunicado de prensa

CP 28 / 23 de marzo de 2018

comments powered by Disqus