Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS CAPACITA A TRANSPORTISTAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 09 Marzo 2018
Visto: 1852

Ciento veinte transportistas participaron en el taller organizado por el Servicio Nacional de Aduanas y el Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica y a la implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), con el objetivo de ofrecerles información y capacitación sobre la confección, trasmisión y trámite que se incluyen en la propuesta actual Declaración Única Centroamericana (DUCA).

 

Este taller se realizó a finales de febrero, fue impartido por Max Ventura, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Iber Vargas y Maria Luisa Ramírez, ambos del Departamento de Procesos Aduaneros de la Dirección de Gestión Técnica del SNA.

 

Durante esta capacitación los asistentes recibieron una inducción teórica sobre la DUCA y sus diferentes tipos, así como una explicación práctica de su funcionalidad.

 

“Es grato para el Servicio Nacional de Aduanas presentar este proyecto centroamericano, en el cual se expanden las oportunidades de capacitación y preparación para los cambios informáticos inminentes que atañen al sector privado. En el caso de este taller, los transportistas registrados ante el SNA han conocido el proyecto de instauración de la Declaración Única Centroamericana en el módulo que les concierne (DUCA-T) por parte de funcionarios nuestros y de especialistas internacionales de la SIECA. Esperamos que este esfuerzo genere preparación al sector y allane el terreno para una exitosa implementación de la DUCA”, externó Wilson Céspedes, director general de Aduanas.

 

 

Comunicado de prensa

CP 23 / 9 de marzo, 2017

comments powered by Disqus