Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA MÁS DE 22 MIL KILOS DE CEBOLLA HOLANDESA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 27 Febrero 2018
Visto: 1312
  • • Producto habría ingresado al país eludiendo los controles aduaneros.
  • • Evasión estimada asciende a los ¢15 millones.

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisaron este lunes 26 de febrero, 22.972 kilos de cebolla holandesa, en la zona de Paso Canoas.

El decomiso se realizó tras la intervención y revisión de una unidad contenedora en las cercanías del puesto de control de la PCF ubicado en la zona, lo que permitió determinar el trasporte ilícito de cebollas holandesas, las cuales habrían ingresado al país eludiendo los controles aduaneros.

Durante la revisión se encontraron 1.012 mallas de cebollas, de aproximadamente 22 kilos cada una, y se estima que el monto evadido por concepto de impuestos asciende a los 15 millones de colones.

Además se decomisó la unidad de transporte, y se detuvo al chofer del vehículo de apellidos Rodríguez Pérez, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Este operativo se realizó con la colaboración de funcionarios de la Aduana de Paso Canoas y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En este momento, oficiales de la Policía de Control Fiscal  trabajan en coordinación con el Ministerio Público,  por estar ante un caso de posible contrabando, con el agravante de tratarse de mercancías que podría vulnerar la salud pública.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, manifestó que este tipo de operativos buscan proteger el trabajo de los agricultores costarricenses y la salud de los ciudadanos, pues  productos que ingresan de forma ilegal al país,  usualmente no cumplen con los requisitos sanitarios mínimos.

Comunicado de prensa

CP 18 / 27 de febrero de 2018

comments powered by Disqus