Policía De Control Fiscal Decomisa 7.200 Unidades De Camisetas Falsificadas Procedentes De China
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



POLICÍA DE CONTROL FISCAL DECOMISA 7.200 UNIDADES DE CAMISETAS FALSIFICADAS PROCEDENTES DE CHINA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 16 Febrero 2018
Visto: 668

La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el área de depósitos de Aduana Caldera, realizó hoy viernes el decomiso de más de 7.200 unidades de camisetas falsificadas de la Selección Nacional de Costa Rica, procedentes de China.

 

Los productos fueron decomisados por aparente infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, por lo que una vez que se detectó el cargamento, los oficiales de la PCF se pusieron en contacto con el representante de la marca New Balance en Costa Rica, así como con la Federación Costarricense de Fútbol, quienes se apersonaron al lugar y determinaron que los productos eran falsos. Una vez realizado el informe, se estará trasladando el caso al Ministerio Público.

 

“Logramos detectar este cargamento en muelle, lo cual permitió que no traspasara los controles aduaneros para llegar a su destino final, que son los consumidores, quienes siguen adquiriendo este tipo de productos, sin saber que se trata de una falsificación. Por esta razón, nuevamente, hacemos un llamado a los consumidores para que no se dejen engañar con el ofrecimiento de productos que se ofrecen como originales a muy bajos costos y de mala calidad, los que generalmente resultan ser falsificados, con el consecuente daño tanto para quien lo adquiere, como para las arcas del Estado” comentó Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal

 

La Policía de Control Fiscal pone a disposición de la ciudadanía las siguientes direcciones electrónicas y números telefónicos para denuncias:

pcfdenuncias@hacienda.go.cr Teléfonos: 2539-6800 y 2225-2337

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 13 / 16 de febrero de 2018

 

comments powered by Disqus