Ministerio de Hacienda - República de Costa Rica
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA REALIZARÁ MEJORAS EN SISTEMA ATV

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 19 Diciembre 2017
Visto: 6757
  • Mejoras implican deshabilitar el Sistema del 20 al 22 de diciembre
  • Declaraciones de impuestos podrán confeccionarse mediante modalidad “fuera de línea disponible en www.hacienda.go.cr

Con el objetivo de mejorar las funcionalidades del sistema Administración Tributaria Virtual (ATV) y facilitar su uso a los contribuyentes, durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, este sistema y los medios de pago por conectividad bancaria estarán deshabilitados.

Por esta razón, para quienes necesiten realizar declaraciones de impuestos, la Administración Tributaria cuenta con archivos en formato excel para ser confeccionados mediante la modalidad “fuera de línea”, los cuales se podrán descargar en el sitio web del Ministerio de Hacienda y presentarse en ATV a partir del 23 de diciembre, cuando se rehabilite el sistema. 

Estos archivos en excel están a disposición en www.hacienda.go.cr, submenú “Servicios Tributarios”, opción “Formularios de declaración de impuestos fuera de línea ATV”.

En caso de que un contribuyente necesite pagar un impuesto, debe confeccionar un recibo oficial de pago utilizando el formulario D-110, disponible en la herramienta electrónica Eddi-7( www.hacienda.go.cr, apartado “Servicios más utilizados”) y pagarlo en las ventanillas de los bancos autorizados.

Además, si bien las administraciones tributarias recibirán las solicitudes de inscripción, desinscripción o modificación de datos en el Registro Tributario, su trámite se realizará a partir de enero.

Para consultas sobre el tema, la Dirección General de Tributación pone al servicio de los usuarios la línea telefónica 2539-4000 ext 1, y el correo infoyasistencia@hacienda.go.cr.

Comunicado de prensa

CP 116 / 19 de diciembre de 2017

comments powered by Disqus