Aproveche Las Vacaciones Aprendiendo Y Jugando
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



APROVECHE LAS VACACIONES APRENDIENDO Y JUGANDO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 18 Diciembre 2017
Visto: 2472
  • Ministerio de Hacienda cuenta con una sala de juegos en el Museo de los Niños.
  • Espacio está abierto al público de martes a domingo.

Conocer y aprender sobre la labor que realiza el Ministerio de Hacienda, mientras se visita la sala  “Tributo a mi país”, es la invitación que para esta temporada de vacaciones realiza la Dirección General de Tributación.

La sala se encuentra ubicada en el Museo de los Niños, y como parte de los juegos, los pequeños conocen sobre los impuestos, su historia y origen. También se recrea la Asamblea Legislativa, con el objetivo de que aprendan dónde y cómo se aprueban las leyes en materia hacendaria, además, se explican los conceptos básicos acerca de la aprobación y distribución de los recursos del Estado a través del presupuesto nacional, y se expone en qué se invierten  los impuestos y la función que desempeñan las aduanas y la Policía de Control Fiscal.

Este espacio interactivo busca fomentar en la población infantil una cultura fiscal mediante 18 dispositivos interactivos de juego para niños, en un espacio de 120 metros cuadrados.

Funcionarios de la Dirección General de Tributación constantemente capacitan al personal del Museo de los Niños, para que éstos cuenten con el conocimiento necesario para transmitir, de manera efectiva, el mensaje a los visitantes, y  respondan las consultas que les puedan plantear.

La sala “Tributo a mi país”  forma parte del programa de educación fiscal que desarrolla el Ministerio de Hacienda, y fue construida en el 2010 con el apoyo técnico y financiero del Programa de Cooperación de la Unión Europea EUROsociAL.  Esta sala se puede visitar de martes a viernes,  de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados y domingos de 9.30 a.m. a 5:00 p.m.

Comunicado de prensa

CP 114 / 18 de diciembre de 2017

comments powered by Disqus