Gobierno Pagará Hoy Salarios Y Pensiones De Primera Quincena De Diciembre
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



GOBIERNO PAGARÁ HOY SALARIOS Y PENSIONES DE PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 14 Diciembre 2017
Visto: 3315

El Ministerio de Hacienda informó hoy que esta noche depositará los salarios y pensiones del gobierno central con cargo al Presupuesto Nacional, correspondientes a la primera quincena de diciembre.

 

Al hacerse efectivo el depósito este 14 de diciembre, el Gobierno estará cumpliendo en fecha calendario con el pago de sus obligaciones con los servidores públicos de ministerios, Asamblea Legislativa, Contraloría General de la República, Defensoría de los Habitantes y Poder Judicial, así como con los pensionados con cargo al Presupuesto.

 

Usualmente, el depósito se realiza la noche anterior a la fecha de pago o durante la mañana del mismo día, sin embargo, para esta quincena, dificultades para acceder al financiamiento impidieron hacer el depósito de los ¢80 mil millones correspondientes a dicho pago, como ha sido la costumbre.

 

“El pago se realizará en la fecha establecida, tal y como responsablemente la Administración ha venido atendiendo todas las obligaciones del gobierno. Es importante indicar, como lo hemos reiterado, que el país enfrenta una difícil situación fiscal desde hace casi una década, como resultado de una combinación de problemas estructurales y coyunturales, entre ellas, las dificultades para acceder al financiamiento. Por eso, hemos insistido en la necesidad de que la Asamblea Legislativa tome las decisiones requeridas para modernizar la legislación tributaria que nos permita contar con recursos frescos para enfrentar los compromisos con mayor holgura’’, aseguró Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.

 

Por su parte, la viceministra de egresos y tesorera nacional, Martha Cubillo expresó: “Como ha sido usual, continuamos haciendo una gestión responsable en el manejo de caja y de deuda para garantizar la operatividad del Estado. Como funcionarios públicos sabemos la importancia que tiene el salario para las familias costarricenses, por lo que seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener la estabilidad social y dar el espacio necesario para que se concreten las soluciones estructurales’’.

 

 

Comunicado de prensa

CP 112 / 14 de diciembre, 2017

 

comments powered by Disqus