Aduanas Recupera Más De ¢298 Millones Por Incorrecta Clasificación Arancelaria
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS RECUPERA MÁS DE ¢298 MILLONES POR INCORRECTA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 07 Noviembre 2017
Visto: 2198

Un total de ¢ 298.336.950, recuperó el Servicio Nacional de Aduanas, del Ministerio de Hacienda, luego de concluir el proceso legal que les permitió demostrar que dos empresas ingresaron sus mercancías a territorio nacional sin cumplir las formalidades aduaneras exigibles.

Los casos fueron detectados por la Dirección de Fiscalización de Aduanas; el primero corresponde a una compañía que se dedica a la venta de artículos de seguridad, tales como, sistemas de protección anti-caídas, arnés, chalecos de seguridad, cinturones para cuerpo, protectores para ojos, cara, cabeza, manos y zapatos de seguridad; el representante legal aceptó el proceso de regularización y después de varios años de negociación, la Procuraduría General de la República (PGR) llegó a un acuerdo de pago con la empresa importadora mediante un proceso de conciliación, en el cual deben pagar el adeudo, multas y 30% por concepto daño social. Hasta inicios de octubre, la empresa había pagado al Fisco alrededor de ¢160.000.000.

En cuanto a la segunda empresa, las autoridades de Aduanas interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. Esta importadora se dedica a la venta de repuestos y sistemas eléctricos, arrancadores, alternadores y sus componentes, entre otros, y las irregularidades cometidas generaron una diferencia en impuestos por ¢112.746.757, la cual fue aceptada y pagada por el representante legal. Además, la empresa canceló ¢ 25.590.193, monto que corresponde al 30% por concepto daño social.

Comunicado de prensa

CP 96 / 7 de noviembre 2017

comments powered by Disqus