Hacienda Y Universidad Fidélitas Inauguran Naf En El Parque La Libertad
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



HACIENDA Y UNIVERSIDAD FIDÉLITAS INAUGURAN NAF EN EL PARQUE LA LIBERTAD

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 30 Octubre 2017
Visto: 4112

Como una alternativa más para facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios de los pequeños contribuyentes, este lunes 30 de octubre, el Ministerio de Hacienda y la Universidad Fidélitas inauguraron un Núcleo de Asistencia Fiscal (NAF) en el Parque La Libertad, en Desamparados.

Los NAF ofrecen asistencia gratuita, dirigida a pequeños contribuyentes, que por diversas circunstancias tienen dificultad para  ir personalmente a una administración tributaria a evacuar consultas básicas sobre trámites tributarios. 

Este es el tercer Núcleo de Asistencia Fiscal del país, en el 2013 se inauguró el primer NAF  con la Universidad de Costa Rica, y en el 2015 se implementó el segundo en la Universidad Técnica Nacional.

La actividad de inauguración contó con la participación del director general de Tributación, Carlos Vargas; del vicerrector Académico  e Investigación de la Universidad Fidélitas, Emmanuel Fernández; de la directora ejecutiva de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad, Dora María Sequeira y Enrique Martínez, representante de EUROsociAL.

Los Núcleos de Asistencia Fiscal son atendidos por estudiantes de niveles avanzados de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas, quienes,  como parte del trabajo comunal universitario,  brindan sus servicios de asistencia al contribuyente en  temas como inscripciones, modificación de datos registrados, actualización de datos, elaboración y presentación de declaraciones de impuestos, pago de impuestos por conectividad y presentación de la declaración informativa.

Los NAF son una iniciativa que se implementó en Costa Rica gracias a la asesoría técnica y financiera de  EUROsociAL II, programa de la Unión Europea para la cohesión social en América Latina.

El NAF- UFidélitas atiende al público los días lunes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 m.d y de 1p.m. a 4 p.m. en las instalaciones del Parque La Libertad, ubicado en Patarrá de Desamparados. También tiene a disposición de los usuarios el correo electrónico: naf@ufide.ac.cr.

Comunicado de prensa

CP 93 / 30 de octubre de 2017

comments powered by Disqus