Aduanas Retiene Más De Siete Toneladas De Mercancías Por Inconsistencias En Su Importación
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS RETIENE MÁS DE SIETE TONELADAS DE MERCANCÍAS POR INCONSISTENCIAS EN SU IMPORTACIÓN

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 30 Octubre 2017
Visto: 2455
  • Operativos continuarán de manera permanente y se intensificarán al acercarse el cierre del año.
  • Mercancías retenidas ingresaron vía marítima y provenían de China y Estados Unidos

Como resultado de las actividades de control que realiza el Servicio Nacional de Aduanas por medio de su Dirección de Fiscalización, se logró determinar más de siete toneladas de mercancías, con inconsistencias en su importación. Entre lo retenido se encuentra ropa para niños, perfumería y telas, que los importadores pretendieron ingresar al país, sin pagar los tributos correspondientes y sin los permisos sanitarios obligatorios. Sumado a ello, se detectaron errores en la declaración aduanera e incumplimiento por parte de los agentes aduaneros a circulares emitidas por el Servicio Nacional de Aduanas.              

Entre los hallazgos más recientes se encuentra el realizado en un depositario en Caldera, en donde se nacionalizaron “sacos de arena” y no cuatro toneladas de detergentes proveniente de China, como pudieron constatar funcionarios de Aduanas.

También, en dos depositarios aduaneros ubicados en Heredia se retuvo media tonelada de ropa nueva para niños de marcas reconocidas, que no fue declarada al momento de la importación, y en un segundo almacén en Barreal de Heredia se determinó la existencia de 403 kg de telas y paquetería comprada por internet que no fue declarada al momento de la importación.

Sobre este último hallazgo la Dirección General de Aduanas, recuerda a las personas, que cuando se detectan paquetes comprados vía internet que no han sido declarados correctamente ante la autoridad aduanera, éstas son retenidas en las aduanas, por lo se les recomienda verificar siempre que las empresas que contraten para realizar los envíos estén debidamente registradas y autorizadas por la Dirección General de Aduanas. Estos operativos continuarán de manera permanente y se intensificarán al acercarse el cierre del año. Las irregularidades detectadas implican procedimientos de cobro y multas para los responsables.

 

 Comunicado de prensa

CP 92 / 30 de octubre de 2017

 

comments powered by Disqus