Administración Tributaria San José Oeste Se Traslada De Edificio
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA SAN JOSÉ OESTE SE TRASLADA DE EDIFICIO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 17 Octubre 2017
Visto: 14425
  • Traslado de oficinas generará un ahorro superior a los ¢363 millones al año.
  • Instalaciones cumplen con medidas de seguridad de la información exigidas por OCDE

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los contribuyentes, reducir los costos por alquiler y contar con mayores condiciones de seguridad de la información, la Administración Tributaria San José Oeste, ubicada en Barrio Don Bosco, se trasladará de edificio a partir del 20 de octubre. Por esta razón, las oficinas permanecerán cerradas desde ese día hasta el 25 de octubre, inclusive.

Con el fin de no afectar a los usuarios, la atención a público se brindará tanto en la Administración Tributaria del Este, ubicada en el Outlet Mall en San Pedro, como en las demás administraciones tributarias del país.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Avenida 10, entre calles 36 y 42, cerca del gimnasio nacional y cuentan con una plataforma de servicios que integra todas las áreas de atención al público, una zona de atención primaria de emergencias y una sala de lactancia. Además cumple con lo establecido en la Ley 7600.

El alquiler del nuevo edificio generará un ahorro anual aproximado de ¢363.616.210, Además, responde a los estándares internacionales de seguridad y custodia de la información con miras a la futura inserción de Costa Rica en la OCDE, debido a que cuenta con moderna tecnología para atender este requerimiento.

Con el fin de generar el menor impacto en la atención de contribuyentes, la Administración Tributaria San José Este, habilitará nueve ventanillas y cuatro quioscos, para atender inscripción, modificación de datos, desinscripción, emisión de estados de cuenta, emisión de recibos de pago, emisión de constancias, actualización de factores de retención, entre otros.

Además, algunas de estas gestiones como inscripción y modificación de datos, por medio del formulario D-140, así como el uso de las herramientas de ayuda Declara, para la presentación de declaraciones informativas, y EDDI, para la emisión de recibos oficiales de pago (D-110) autoliquidación de sanciones (D-116) y traspaso de bienes inmuebles (D-120) y traspaso de vehículos automotores (D-121) se puede realizar vía web.

Adicional a lo anterior, la división de Adeudos Estatales y el Departamento de Cobros Judiciales habilitarán una ventanilla, únicamente para la recepción de documentos, en la plataforma de servicios, en el primer piso del edificio central del Ministerio de Hacienda. Los casos urgentes serán atendidos en el segundo piso del mismo edificio, en la Dirección General de Hacienda.

A partir del 26 de octubre se abrirán las puertas al público en las nuevas instalaciones, donde laborarán 280 funcionarios, distribuidos en las oficinas de la Administración Tributaria de San José Oeste, Dirección Regional Norte, Dirección de Valoraciones Administrativas y Tributarias, Dirección de Tributación Internacional, Cobro Judicial y el proyecto del Estudio Económico a Empresas.

Comunicado de prensa

CP 87 / 17 de octubre de 2017

comments powered by Disqus