Inicia Semana Nacional De Educación Tributaria
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



INICIA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN TRIBUTARIA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 02 Octubre 2017
Visto: 5246
  • Actividad está incluida dentro del plan de estudios del MEP
  • La Semana Nacional de la Educación Tributaria es celebrada desde hace 14 años.

Con el objetivo de fomentar la educación y la cultura fiscal en la población costarricense, la Dirección General de Tributación (DGT) organiza cada año la Semana Nacional de la Educación Tributaria, por esta razón, este año, entre el lunes 2 y viernes 6 de octubre se realizarán diversas actividades sobre este tema en todo el país.

La coordinación nacional está a cargo de la Subdirección de Educación Fiscal, de la Dirección de Servicio al Contribuyente de Tributación, la cual, para ejecutar el programa, cuenta con el apoyo de personal de todas las administraciones del país.

Durante esta semana la DGT impartirá charlas abiertas al público en las administraciones tributarias de Guanacaste, Zona Sur, San José Este, Alajuela y San José Oeste, sobre impuesto a personas jurídicas, registro único tributario y factura electrónica. Además, habrá charlas en centros educativos de primaria y secundaria, colegios profesionales, cámaras empresariales y universidades.

La Educación Fiscal se encuentra incluida en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública (MEP) desde el 2013, año en que por su importancia fue declarada de interés público, es por esta razón que esta semana en todos los centros educativos del país se realizan actividades de divulgación destinadas a informar a los estudiantes sobre sus deberes tributarios, a la vez que se promueve el pago de impuestos como una vía para lograr un país más desarrollado, próspero y con mejores condiciones de vida.

La Semana Nacional de Educación Tributaria es celebrada desde hace 14 años, contribuye a la toma de conciencia sobre la importancia que tiene el pago de impuestos, a la vez que enseña valores como la solidaridad, cooperación y responsabilidad ciudadana.

Comunicado de prensa

CP 83 / 2 de octubre de 2017

comments powered by Disqus