Costa Rica Será Sede De La Conferencia Técnica Del Ciat
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



COSTA RICA SERÁ SEDE DE LA CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 14 Septiembre 2017
Visto: 2912
  • • Evento fue declarado de interés público por la Presidencia de la República.
  • • Conferencia Técnica reunirá a representantes de más de 38 países.

Costa Rica será la sede de la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), evento que reúne a representantes de más de 38 administraciones tributarias, organismos internacionales y expertos fiscales.

El CIAT es un organismo internacional, cuya misión es ofrecer un servicio integral para la modernización, fortalecimiento y tecnificación de las administraciones tributarias de sus 38 países miembros, a la vez que propicia un ambiente de cooperación mutua y provee el intercambio de experiencias entre sus países miembros, asistiéndolos en el mejoramiento de sus administraciones tributarias. Costa Rica es miembro desde su fundación en 1967.

Esta conferencia técnica se realizará entre el 18 y el 21 de setiembre de este año, y fue declarada de interés público por la Presidencia de la República en octubre del año anterior. Contará con la participación del Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio Ferreira Verdi, así como del Director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans.

“Las conferencias técnicas del CIAT son oportunidades invaluables que nos brindan el espacio para reflexionar sobre el entorno cambiante de nuestro mundo y cómo afrontar, en común, la incertidumbre y búsqueda de las formas en que podemos cumplir la meta de contar con recursos sanos para nuestros países. Los temas de esta conferencia constituyen, sin duda, el eje central de nuestras tareas como administradores tributarios y, por ello, estoy convencido de que suscitarán el máximo interés al brindarnos una excelente oportunidad para compartir opiniones y experiencias” manifestó Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda.

Este año, la conferencia se enfocará  en los avances de las Administraciones Tributarias en relación con el problema de la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios, mejor conocido a nivel internacional como BEPS, por sus siglas en inglés.

“Uno de los objetivos de la Dirección General de Tributación es la recaudación efectiva de impuestos, la cual se logra con funcionarios expertos en el campo de la política fiscal, quienes se forman gracias al intercambio de experiencias internacionales con diversos organismos; esta conferencia es una gran oportunidad para ello”, comentó Carlos Vargas, director general de Tributación.

Comunicado de prensa

CP 73 / 14 de setiembre,  2017

comments powered by Disqus