Ministerio De Hacienda No Ha Ordenado Congelar Cuentas Bancarias
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



MINISTERIO DE HACIENDA NO HA ORDENADO CONGELAR CUENTAS BANCARIAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 10 Agosto 2017
Visto: 3422

Debido a inquietudes que han circulado en los últimos días entre la ciudadanía, en relación con el congelamiento de algunas cuentas bancarias a nombre de sociedades anónimas que fueron desinscritas por el Registro Nacional, el Ministerio de Hacienda informó este jueves que ninguna de sus dependencias ha solicitado a las entidades bancarias cerrar o congelar cuentas bancarias ligadas a sociedades anónimas morosas.

 

Según información suministrada por el Registro Nacional, en acatamiento a lo establecido en la Ley 9024 (Impuesto a las Personas Jurídicas), esta entidad realizó un proceso de disolución de más de 200 mil sociedades anónimas que se encontraban morosas en el pago del impuesto a las personas jurídicas. La lista de estas sociedades fue notificada en el diario oficial La Gaceta, en apego de lo regulado en el artículo 6 de la citada ley.

 

Por lo anterior, aquellas personas físicas o jurídicas que se hayan visto afectadas por esta situación, deben acudir al Registro Nacional para que se les amplíe la información que corresponda o la entidad Bancaria donde, en vista de la disolución de sociedades inactivas, se tomó la medida de congelar sus cuentas.

 

 

 

Comunicado de prensa

CP 63 / 10 de agosto 2017

 

 

comments powered by Disqus