Aduanas Destruyó 2.6 Millones De Cigarrillos
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS DESTRUYÓ 2.6 MILLONES DE CIGARRILLOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Lunes, 07 Agosto 2017
Visto: 2746
  • Mercancía fue decomisada por la Policía de Control Fiscal
  • Valor comercial ronda los ¢ 48 millones
  • Destrucción se realizó en botadero de Aserrí

Como parte de las acciones que viene ejecutando el Servicio Nacional de Aduanas, del Ministerio de Hacienda, para eliminar mercancías que ingresan al país como contrabando y han superado el plazo de abandono  o se encuentran en estado deplorable, este jueves 3 de agosto, se destruyeron 2.6 millones de cigarrillos de la misma marca, valorados en ¢ 48 millones aproximadamente.

La destrucción se llevó a cabo en un relleno sanitario en Aserrí y contó con la presencia de personal aduanero y de la Policía de Control Fiscal (PCF).

En los últimos 15 días se ha destruido un  total de 12.7 millones de cigarrillos de diferentes marcas. A mediados de julio se destruyeron 10.1 millones de unidades, con un valor comercial de ¢ 192 millones. Estas acciones forman parte de la labor conjunta que desarrollan la Aduana Santamaría y PCF, además viene a atender disposiciones judiciales.

“El Servicio Nacional seguirá reforzando sus controles y acciones para evitar afectar la recaudación de impuestos y la salud de los costarricenses. Tal y como se indicó días atrás, se espera completar el 100% de las destrucciones de cigarrillos en estas condiciones, en los próximos meses”, manifestó Wilson Céspedes, director general de Aduanas

Comunicado de prensa

CP 61 / 07 de agosto de 2017

comments powered by Disqus