Costa Rica Realiza Por Primera Vez Foro De Tesorerías Gubernamentales De América Latina
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



COSTA RICA REALIZA POR PRIMERA VEZ FORO DE TESORERÍAS GUBERNAMENTALES DE AMÉRICA LATINA

Por Comunicación Institucional
Publicado el Miércoles, 26 Julio 2017
Visto: 2095
  • Nuestro país presidirá el Foro durante un año.
  • Tesorería Nacional de Costa Rica es considerado un referente en las mejores prácticas en la gestión integral de tesorería

Del 26 al 28 de julio del presente año, se efectuará por primera vez en Costa Rica, el Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL). Este Foro tiene por objetivo promover la cooperación entre los países participantes, para que la tesorería gubernamental de cada uno de ellos actúe con mayor eficacia en el desarrollo y mejoramiento de las políticas públicas en la materia de su competencia. También permite establecer una instancia de coordinación institucional entre los países miembros.

FOTEGAL es un mecanismo de encuentro permanente para la reflexión, el intercambio de experiencias y de conocimientos, así como para la realización de análisis del desarrollo de los sistemas de tesorería gubernamental, con carácter profesional y técnico, al servicio del interés público. Está constituido por las tesorerías gubernamentales de América Latina y fue instituido en el año 2011 por los tesoreros latinoamericanos, con el auspicio del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM)

Costa Rica es parte de los países fundadores y a partir de esta semana asumirá la presidencia por un año, al ser considerado un referente en las mejores prácticas en la gestión integral de tesorería. Anteriormente este cargo le correspondió a Paraguay.

“Recibir el FOTEGAL en Costa Rica, y asumir la presidencia para el periodo 2017-2018, es el reconocimiento internacional a la gestión que viene realizando la Tesorería Nacional de Costa Rica. El Seminario Internacional de Tesorerías que realizaremos esta semana, nos da la oportunidad de capitalizar las experiencias internacionales en muchos temas que se enfrentan en la gestión del Tesoro. Se da la posibilidad de acceder a las experiencias de países fuera del área Latinoamericana, que sin duda serán referentes para la mejora continua. Para la Tesorería Nacional de Costa Rica, es muy grato dar la bienvenida a tan importantes funcionarios internacionales, representantes de 20 países y de organismos internacionales”, externó Martha Cubillo, viceministra de Egresos y tesorera nacional.

La agenda de la actividad que se desarrollará en nuestro país incluye temas como: indicadores sobre la gestión y desempeño de las tesorerías, la experiencia de Turquía en gestión de tesorería; FinTech como una herramienta integral, medios innovadores de pago, gestión de caja en el Tesoro Español, entre otros.

Este año participarán 150 funcionarios provenientes de los diecisiete países miembros, del Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y de otros organismos internacionales.

Comunicado de prensa

CP 58 / 26 de julio de 2017

comments powered by Disqus