Aduanas Destruye Más De 10 Millones De Cigarrillos
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS DESTRUYE MÁS DE 10 MILLONES DE CIGARRILLOS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Martes, 18 Julio 2017
Visto: 2169
  • Mercancía ingresó ilegalmente al país
  • Se estima que el valor comercial de los cigarrillos podría superar los ¢192 millones.

El Servicio Nacional de Aduanas del Ministerio de Hacienda, destruyó este viernes 14 de julio, un total de 10.6 millones de cigarrillos de diferentes marcas, valorados en ¢ 192.1 millones, los que ingresaron al país como contrabando y sin los permisos sanitarios correspondientes.

La destrucción se realizó en un relleno sanitario ubicado en Aserrí, en presencia de personal aduanero. Tal y como lo estipula la circular DGA-DGT-32-2016 este acto fue debidamente informado al Instituto de Desarrollo Rural (INDER)

Esta acción forma parte del trabajo conjunto que desarrolla la Policía de Control Fiscal (PCF) y la Aduana Santamaría, y con ella se atiende una disposición de la autoridad judicial.

“Contrabandear y querer burlar los permisos sanitarios erosiona la recaudación de impuestos y pone en peligro la salud pública, por eso continuaremos reforzando los controles en esta materia. La destrucción de cigarrillos que realizamos este fin de semana es tan solo el 24% del total que se encuentra en la misma condición en las aduanas. Nuestro objetivo es completar la destrucción del 100% durante las próximos meses”, indicó Wilson Céspedes Sibaja, director general de Aduanas.

Comunicado de prensa

CP 54 / 18 de julio de 2017

comments powered by Disqus