Aduanas E Instituciones Públicas Realizan Importante Operativo En Zona Primaria De Peñas Blancas
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS REALIZAN IMPORTANTE OPERATIVO EN ZONA PRIMARIA DE PEÑAS BLANCAS

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 30 Junio 2017
Visto: 1746
  • Operativo interinstitucional efectuado en la zona primaria en junio
  • Acciones buscan ordenar ventas ambulantes, decomisar mercancías con irregularidades y deportar indocumentados.

Con el objetivo de ordenar la zona fronteriza, evitar las ventas ambulantes que no cuentan con los permisos de las autoridades correspondientes y deportar a personas indocumentadas, la Aduana de Peñas Blancas coordinó un importante operativo en la Zona Primaria, en coordinación con el Ministerio de Salud, GAO, Policía de Fronteras, Fuerza Pública, Migración, Policía de Control Fiscal y Agentes de Seguridad y Vigilancia de la Aduana.

 

Durante este operativo la Policía de Control Fiscal efectuó un acta de decomiso de mercancías de interés fiscal, el Ministerio de Salud 11 actas de decomiso y una de hallazgo de cigarrillos, además se detuvo a 12 personas indocumentadas quienes fueron puestos a la orden de Dirección de Migración y Extranjería; de ellas, siete fueron llevadas al Comando de la Fuerza Pública en La Cruz, para reseñas. Asimismo, producto de este operativo, se detuvo a una persona de nacionalidad salvadoreña que se encontraba en fuga y condenado por narcotráfico, quien fue remitido a la cárcel de La Arena, en Liberia. 

 

“El Servicio Nacional de Aduanas continuará realizando las acciones y coordinaciones con las instituciones correspondientes para resguardar el control de las mercancías, garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros que acuden a realizar gestiones a las aduanas, así como el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias en el país. Por esta razón, el trabajo conjunto, continuará en las zonas estratégicas”, enfatizó Wilson Céspedes, director general de Aduanas.

 

 

Comunicado de prensa

CP 50/ 30 de junio, 2017

comments powered by Disqus