José Francisco Pacheco, Viceministro De Egresos De Hacienda Deja Su Cargo
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



JOSÉ FRANCISCO PACHECO, VICEMINISTRO DE EGRESOS DE HACIENDA DEJA SU CARGO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Viernes, 26 Mayo 2017
Visto: 4065
  • Institución anunciará en los próximos días, el nombre de la persona que asumirá el Viceministerio

Por problemas de salud y otros motivos de índole personal, el viceministro de Egresos del Ministerio de Hacienda, José Francisco Pacheco, presentó su renuncia a partir de hoy.

 

“La invitación que usted me girara allá por el año 2014, de integrarme al Ministerio de Hacienda como Viceministro de Egresos, ha significado un parteaguas en mi vida profesional, laboral y personal….sin embargo, el esfuerzo desplegado ha empezado a pasar factura en mi salud. Asimismo, algunos motivos de índole personal, que sumado a lo anterior, limitan mi capacidad de seguir sirviendo a usted y al país con la energía y el ímpetu que el cargo demanda…” manifiesta el funcionario en su carta de renuncia, dirigida al primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas

 

Pacheco, quien había venido ocupando el cargo desde inicios de esta Administración es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Costa Rica, cuenta con una maestría en Economía con énfasis en Desarrollo Económico, por el Institute of Social Studies (ISS) de La Haya, Holanda y tiene estudios de grado y posgrado con cursos en el MIT, Estados Unidos. Su amplia experiencia profesional en los campos de economía de la salud, pobreza, educación y seguridad social, le permitieron llevar adelante las acciones desarrolladas por Hacienda en materia de gasto, sin dejar de lado la visión social del Gobierno, que ha permitido garantizar los recursos para la atención de programas los prioritarios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Asimismo, durante su gestión, tuvo la responsabilidad de velar por la ejecución de las medidas administrativas de contención de gasto, las cuales contribuyeron de manera significativa a alcanzar cifras favorables en reducción de gasto al término del 2016 y primeros meses del 2017.

 

“Debo reconocer el buen desempeño  y compromiso de José Francisco, con quien mucho me habría agradado continuar mi gestión en el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, ante razones como las expuestas, debo respetar su decisión, no sin antes agradecer su entrega con el Ministerio, con el Gobierno y con el país”, externó Fallas.

 

En los próximos días, Hacienda dará a conocer el nombre de la persona que sustituirá al señor Pacheco en su cargo.

 

 

Comunicado prensa

CP-36/ 26 de mayo, 2017

comments powered by Disqus