Aduanas Certifica A Rex Internacional De Costa Rica Como Operador Económico Autorizado
Saltar al contenido




Calendario  

Servicios más utilizados  



ADUANAS CERTIFICA A REX INTERNACIONAL DE COSTA RICA COMO OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

Por Comunicación Institucional
Publicado el Jueves, 19 Marzo 2015
Visto: 4344
Rex Internacional de Costa Rica es la octava empresa que certifica el Servicio Nacional de Aduanas como Operador Económico Autorizado. En la fotografía (de izq. a der.) Rafael Bonilla, director general de Aduanas y Alvaro Alpízar, representante de la empresa

El Servicio Nacional de Aduanas (SNA), del Ministerio de Hacienda, certificó a la Compañía Rex internacional de Costa Rica S.A como Operador Económico Autorizado (OEA), bajo el Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable en Costa Rica (PROFAC).

Algunos de los beneficios que obtienen las compañías con este programa son: estatus de confiabilidad y seguridad en las operaciones aduaneras, capacitación, prioridad en la atención de las gestiones, ampliación de los horarios de la aduana, prioridad en la atención y movilización de las cargas en pasos fronterizos, reconocimiento internacional de los Operadores de Comercio PROFAC mediante acuerdos de reconocimiento mutuo, entre otros.

El OEA puede ser una persona física o jurídica con domicilio en el territorio aduanero nacional, que haya realizado, de manera permanente, actividades de exportación durante los últimos tres años anteriores a la presentación de la solicitud para ser OEA. Asimismo, debe poseer capacidad legal para actuar y contraer obligaciones en nombre propio o de la empresa que represente.

“Nos complace añadir al grupo de empresas certificadas como Operador Económico Autorizado a una compañía que ha sido modelo en su ramo como lo es la Terminal de Carga de Exportación de Rex Internacional S.A. Con ello continuamos fortaleciendo nuestro Programa de Operador de Comercio Confiable (PROFAC). El OEA es una figura muy importante que permite mayor facilitación y seguridad en sus flujos de comercio.  Además impulsa a  lograr una relación de confianza entre las partes y orienta a focalizar mejor el control”, manifestó Rafael Bonilla, director general de Aduanas.

Por su parte, Alvaro Alpízar, representante de la empresa, agradeció la certificación recibida, e indicó que ser un operador económico autorizado les permite ser conocidos y reconocidos para operar en un ambiente de confianza, lo que a su vez, permite a las autoridades concentrarse más en las organizaciones que no cuentan con esta certificación y aprovechar mejor los recursos disponibles.

Rex Internacional de Costa Rica se fundó desde 1975 con capital cien por ciento costarricense, para satisfacer las necesidades del sector de transporte y manejo internacional de carga. La empresa Rex Internacional Costa Rica S.A es parte de una cadena de servicios que brinda el grupo Rex América.

Esta es la octava empresa que obtiene esta certificación. Del 2009 a la fecha se han certificado Hospira Costa Rica Ltda, Café Britt, Boston Scientific, ArthroCare de Costa Rica Ltda, Galletas Pozuelo DCR, S.A, ALLERGAN Costa Rica S.R.L y EATON Electrical S.A.

Comunicado de prensa

CP 27 / 19  de marzo de 2015

comments powered by Disqus